CANCIONES DE RUTINAS

 CANCIONES DE RUTINAS 

BIENVENIDOS 



SALUDO 



LAVADO DE MANOS

Saludo Patatín

te saludo con mis manos,
 te saludo con mis pies,
 te tiro un besito,
 y empezamos otra vez. 

te saludo con mis manos,
 te saludo con mis pies,
 te tiro un besito,
 Y empezamos otra vez.

 te saludo con mis manos,
 te saludo con mis pies,
 que besito más loquito,
 Guárdala para después-





Hola Jardín

Hola jardín que tal,
 Qué tal cómo te va,
 cajita de sorpresa te quiero regalar ,
amazo con plastilina,
 a cuna mi bebé ,
juego a la escondida
 y toco el cascabel,
 le doy un beso a mamá también a papá 
le digo hasta luego yo me quedo jugar.





Chacarera la bienvenida
Chacarera al revés
Chacarera del saludo
Uno, dos y tres
Aplaudiendo con las manos
Zapateando con los pies
Doy la vuelta, te saludo
Y vuelta otra vez
¿cómo te va? ¡bien!
¿cómo te va? ¡bien!
Te va muy bien y a mí también
Y empezamos otra vez
Chacarera La bienvenida
Chacarera al revés
Chacarera del saludo
Uno, dos y tres
Aplaudiendo con…




MERIENDA :


Mis Manitos: 
Mis manitos manitos¿dónde están? 
aquí están bajan despacito bajan despacito
 a merendar a merendar
 mi merienda mi merienda comeré comeré 
para ser más fuerte para ser más fuerte
 y crecer y crecer

saco un manito: 
Saco una manito
La hago bailar
La cierro, la abro
Y la vuelvo a guardar
Saco otra manito
La hago bailar
La cierro, la abro
Y la vuelvo a guardar
Saco las dos manitos
Las hago bailar
Las cierro, las abro
Y las vuelvo a guardar
¿Jugamos un poquito más?
¡Dale!
Saco una manito
La hago bailar
La cierro, la abro
Y la vuelvo a guardar
Saco otra manito
La hago bailar
La cierro, la abro
Y la vuelvo a guardar
Saco las dos manitos
Las hago bailar
Las cierro, las abro
Y las vuelvo a guardar

A Comer: 
Me lavo las manos con agua y jabón
 me siento a la mesa qué hambre tengo yo
 me pongo el babero me lo ato todo bien 
agarro  la cuchara
 vamos a comer comer comer 
comer comer comer comer 
comer para poder crecer




la Merienda: 

Cuando coma tus alimentos cierta forma debes respetar
 no hablar con la boca llena
 y la servilleta utilizar 
mejor permanecer sentado
 no es bueno pararse hasta acabar 
si un amigo no trajo merienda
 de la tuya puedes invitar 

la merienda la merienda momento de disfrutar
 la merienda la merienda y la fuerza reparar
 la merienda la merienda momento de disfrutar
 la merienda la merienda y las fuerzas reparar



...HIGIENE...



A lavar: 
Saco mi bolsita me voy a lavar
mis manos manos 
hay que refregar!
saco el jaboncito comienzo a frotar 
me froto me froto 
y vuelvo a guardar.
saco mi toallita comienzo a secar 
bien seco bien seco
y mis manos limpias están!




A comer: 

Me lavo las manos
me las seco bien
me pongo el babero 
vamos a comer 
con esta cuchara
con el tenedor
me lo como todo 
que hambre tengo yo!



Mis Manitas: 
yo me lavo las manitas, con jabón 
y agua fresquita 
el bichito insolente 
corre y corre y nunca vuelve 
yo me lavo las manitas, con jabón 
y agua fresquita 
el bichito insolente 
corre y corre y nunca vuelve 


canción del baño: 

Me lavo, lavo, lavo el pelo

Me lavo, lavo, lavo la cara

Me lavo, lavo, lavo los hombros

Me lavo, lavo, lavo los brazos

¡¡Me encanta bañarme!!

¡¡Qué gusto estar limpio!!

Me lavo, lavo, lavo las piernas

Me lavo, lavo, lavo los pies

Me lavo, lavo, lavo los dedos

Me lavo, lavo, lavo las manos

¡¡Ay, limpio y seco!! 




Burbujitas de jabón: 


Burbujitas de jabón. Lávate así, como yo. La derecha y la izquierda. Aquí, allá y por detrás. Ambas palmas juntas. Hazlo así, como yo. Da la vuelta y otra vez. Aquí, allá y por detrás. Dedos, dedos, entre dedos. Frótalos, como yo. Bajo las uñas no te olvides. Aquí, allá y por detrás. Lava tus manos. ¡Fuera gérmenes! Sucios gérmenes chao. ¡Adiós! Burbujitas de jabón. Lávate así, como yo. La derecha y la izquierda. Aquí, allá y por detrás. Aquí, allá y por detrás.





RECREO: 








SIESTA: 

La lechuza

La lechuza, la lechuza
Hace "Shh", hace "Shh"
Todos calladitos como la lechuza
Que hace "Shh", que hace "Shh"
La lechuza, la lechuza
Hace "Shh", hace "Shh"
Todos calladitos como la lechuza
Que hace "Shh", que hace "Shh"
La lechuza, la lechuza
Hace "Shh", hace "Shh"
Todos calladitos como la lechuza
Que hace "Shh", que hace "Shh"
La lechuza, la lechuza
Hace "Shh", hace "Shh"
Todos

Pin Pon 
Pin Pon es un muñeco
De trapo y de cartón, de cartón
Se lava la carita
Con agua y con jabón
Se desenreda el pelo
Con peine de marfil, de marfil
Y aunque se de tirones
No grita y dice "Uy"
Pin Pon dame la mano
Con un fuerte apretón
Que quiero ser tu amiga
Pin Pon, Pin

ARRORRÓ MI NIÑO Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón. Este niño lindo, se quiere dormir, y el pícaro sueño no quiere venir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón. Este niño lindo, ya se va a dormir, cierra los ojitos y los vuelve a abrir. Arrorró mi niño, arrorró mi sol, arrorró pedazo de mi corazón.


DESPEDIDA: 



Hasta mañana

Hasta mañana

hasta mañana

este día terminó

levanto mi mano muevo la mano

y con ella digo adiós.












Comentarios

Entradas populares de este blog

CANCIONES DE ESI

CANCIONES CON FLAUTA