MUSICA EN EL NIVEL INICIAL
INICIACIÓN MUSICAL
1- EL SONIDO Y LA MÚSICA https://dialogocreativo.blogspot.com/p/blog-page.html
2- RÍTMICA https://dialogocreativo.blogspot.com/p/ritmica.html
3- EJECUCIÓN MUSICAL https://dialogocreativo.blogspot.com/p/blog-page_25.html
CONTINUAMOS CON LOS OTROS CONTENIDOS DE LA MATERIA
- APRECIACIÓN MUSICAL (sigue haciendo clic en los enlaces para dirigirte a los contenidos)
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/07/apreciacion-musical.html
GÉNEROS MUSICALES
- EL MEDIOEVO
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/07/el-medioevo.html
- EL RENACIMIENTO
https://draft.blogger.com/blogger.g?blogID=3747558697263175615#allposts
- EL CLASICISMO
https://dialogocreativo.blogspot.com/2020/07/el-clasicismo.html
- EL BARROCO
https://dialogocreativo.blogspot.com/p/el-barroco.html
- EL ROMANTICISMO
https://dialogocreativo.blogspot.com/p/e-romanticismo.html
- TENDENCIAS MUSICALES DEL SIGLO XX
https://dialogocreativo.blogspot.com/p/tendencias-musicales.html
- EL IMPRESIONISMO
https://www.youtube.com/watch?v=zfqECzfvN-o
- EL DODECAFONISMO
https://www.youtube.com/watch?v=qZchKSm7l5k
LA APRECIACIÓN MUSICAL
Estimadas estudiantes.
En esta semana comenzamos con el Eje III que se conjuga con el IV del programa. En el III se trata de retomar lo aprendido hasta el momento y profundizar sobre la voz del niño y los instrumentos para su expresión musical. En el IV se refiere a la expresión musical en combinación con otros lenguajes. De manera que lo vamos a ir tratando en paralelo para que su didáctica atraviese de sentido lo visto hasta acá.
ACTIVIDAD:
- En el apartado Archivos agrego dos documentos: "La Educación Musical" y la "Iniciación del Preescolar" para que lo leas comprensivamente. Recordemos que en la Actividad 2 ya habíamos elaborado una secuencia y para ello te había agregado un archivo guía. Igualmente lo agregaré a Archivos para que lo ubiques más rápido, porque necesitaré que lo releas.
- En pareja o de manera individual, te pido que elabores una Secuencia Didáctica para la Enseñanza de un Elemento de la Música, el que vos quieras, guiándote con el documento. No te olvides de la Red Conceptual.
- La secuencia debe contener un ó dos videos cortos en donde utilices algún instrumento y la voz cantada.
- Lo subes aquí y también al Blog en el apartado que tengas destinado para las secuencias o actividades.
(En Archivos también les comparto un Material sobre Rúbricas para el Nivel Inicial que les resultará de utilidad para la Evaluación de las Secuencias Didácticas.) Si tienes dificultades para acceder al material de estudio, puedes solicitarlo por correo electrónico.
Espero que te guste.
LA COMUNICACIÓN SONORA Y MUSICAL- COMBINACIÓN CON OTROS LENGUAJES
Eje IV LA COMUNICACIÓN SONORA Y MUSICAL– ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS
LA COMUNICACIÓN
La sincronización en la ejecución vocal e instrumental y en el movimiento y percusión corporal. Ejecución, pausa.
La imitación, improvisación, creación: vocal e instrumental; individual y grupal.
La conexión con otros lenguajes: texto, imagen, movimiento corporal, etc.
La música y su relación con lo lúdico, otras expresiones y otras áreas.
La propuesta de esta Actividad es leer comprensivamente este texto y refrescar el de la semana pasada.
Les dejo en el Apartado Archivos el texto "Una hermosa Canción" porque es muy didáctico.
Esta es una Actividad importante.
Actividad: En grupo, en pareja o de manera individual: Elaborar una secuencia didáctica completa, que relacione la música con la poesía, la plástica, el movimiento... Dejen volar la imaginación. No se olviden de la Rúbrica, adaptado a la virtualidad.
Por lo tanto les pido que elaboren el word y lo suban. También el video en donde muestren la forma de desarrollo de la actividad.
La bibliografía compartida en el Aula Virtual la encuentran en los enlaces siguientes:
La música, el lenguaje y la afectividad
La enseñanza de la música y los otros lenguajes
Comentarios
Publicar un comentario